Uno de los esfuerzos más significativos en los próximos años será el desarrollo del aula STEAM-MAKER en nuestro centro. Este proyecto, que iniciamos en el curso 2023-2024 con la dotación de robótica educativa financiada por los fondos Next Generation.
Con este proyecto interdepartamental se busca proporcionar un espacio especializado donde los estudiantes puedan experimentar, crear e innovar utilizando tecnología de punta y métodos de aprendizaje colaborativo.
Este nuevo espacio del centro no solo facilita el aprendizaje práctico y la mejora de las competencias digitales, sino que también integra la tecnología en diversas materias, aumentando el interés de los estudiantes en las disciplinas STEAM.
Además, estoy participado activamente en la difusión de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje. Un ejemplo de ello es mi participación con un póster sobre una situación de aprendizaje centrada en el estudio de ChatGPT en el Congreso III Escuela Verano AIHUB que se celebrará en Valencia.
A pesar de que poco para mi jubilación como profesor, cada vez encuentro más motivos para sentirme motivado en mi trabajo. Es un futuro apasionante donde podré innovar y ver cómo los estudiantes se benefician de estos nuevos enfoques.